viernes, 2 de noviembre de 2012

Planificando rutas...

Ando a la caza y captura de un receptor GPS. Ya llevaba tiempo queriendo hacerme con este cacharrito pero nunca me termino de decidir ya que pienso que realmente no hace falta a no ser que hagas rutas realmente largas por varios países en los que es más fácil perderse o cuesta más encontrar esos puntos de interés que buscas.

Soy de los de la vieja escuela con el mapa oficial del MOPU desde tiempos inmemoriales. El último que me compré fue la versión 2007, pero creo que -al igual que los teléfonos móviles- va siendo hora de incorporar esta tecnología que nos ofrece el progreso.

Entre las muchas opciones disponibles, creo que me terminaré decidiendo por un receptor GPS multipropósito, de gran autonomía y robustez, que me permita usarlo en la moto, andando o en cualquier otra actividad. Este aparato tiene un nombre Garmin gpsmap 62s.

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=&pID=63802


Siempre me han gustado los mapas y planificar rutas. Eso de poder planificarlas con antelación en google-maps o en la aplicación MapSource de Garmin y poder trasladarlas a un GPS que te vaya guiando por sitios recónditos sin tener que parar a consultar mapas me parece un avance prodigioso. Creo que es el complemento perfecto para un motero, senderista o para alguien con unas ciertas inquietudes de descurbir parajes o viajar por carreteras secundarias sin perderse por el camino.

Junto con el GPS, está la wiki de los ruteros GPS, www.wikiloc.com donde multitud de usuarios cuelgan sus rutas para compartirlas con el resto de la comunidad. Este sitio es impresionante, hay rutas para todo tipo de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, embarcaciones, andando, corriendo o haciendo casi cualquier actividad...

Ahora sólo hace falta eso que no se puede comprar... TIEMPO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta