domingo, 23 de agosto de 2015

Barranco del León

Sábado, 22 de agosto de 2015. La cosa va de barrancos. Si hace unas semanas me dirigí hacia el Barranco del Arco, hoy ha tocado el Barranco del León. Se trata de un paraje entre montañas por el que discurre una carretera y un camino situado en el triángulo formado por las poblaciones alicantinas de La Romaneta, La Romana y Los Batistes.

Tengo que decir que la ruta ha sido un completo despropósito. En la primera ocasión que intenté hacerla, la ruta que había trazado en el GPS resultó imposible ya que en una de las rotondas de la CV-840 la vía de servicio que quería coger estaba prohibida. Modifiqué la ruta para realizarla en sentido contrario -que es la que he intentado hacer hoy- pero tampoco lo he conseguido. Siguiendo el trazado, he ido a parar a varias casas rurales y campos de cultivo, bastante más al oeste del Barranco del León.


Intentando acceder al Barranco del León


Terminé prreguntando a uno de los lugareños que habitaba una casa rural y desconocía completamente ese paraje. Me comentó un camino que seguía por el monte y que iba a parar a La Romaneta. Indeciso, me dirigí por el, pero entre que estaba fuera de la ruta marcada por el GPS y que tenía serías dudas de que fuera por donde yo quería, al final la ruta por caminos resultó en una sucesión de vueltas y contravueltas.

Tendré que volver a trazar nuevamente la ruta continuando por la CV-840 hasta las cercanías de Los Batistes y cogerla nuevamente dirección norte...


Ruta inicialmente prevista, aunque en sentido inverso,
que recorre el Barranco del León desde la CV-840.


Fotografía aérea de Google Maps de la zona del
Barranco del León


Plano de Google Maps con la ubicación del
poco conocido Barranco del León


Deiotarus, en algún lugar de alguna carretera
terciaria del sureste de España, meditando sobre
lo acontecido en la ruta del Barranco del León.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta