sábado, 18 de junio de 2016

Paraje de Monte Coto 2.1

Sábado, 18 de junio de 2016. He dudado hasta el final sobre si hacer, o no, esta entrada. Tras la infructuosa segunda salida, hace dos semanas, en la que intenté pasar por el collado en dirección a la cota del Alt Redó, me quedó claro que este acceso era impracticable para mi. Hoy, he intentado volver al paraje de Monte Coto por la parte norte, desde Casas del Señor, pero de una manera relajada. A pesar de llevar el GPS y todos los útiles de grabación, el relax ha sido de tal magnitud que he preferido confiar en mi intuición y no los he encendido. Resultado, me he medio perdido en Casas del Señor ante la imposibilidad de encontrar el acceso al camino que se dirige hacia Monte Coto. Me ha sorprendido el relativo gran tamaño de este caserío-pedanía que pertenece al término municipal de Monóvar, con pendientes, accesos angostos, estrecheces... Me ha dado aprensión meterme por un sitio estrecho, en pendiente y del que tuviera dificultad para dar la vuelta, a pesar de que la TX gira en un palmo de terreno, pero... me ha faltado decisión.

Total, que he hecho un breve reconocimiento de este caserío, unas cuantas fotos y he dado por concluido el objetivo de la salida de hoy. Es por eso por lo que he dudado sobre si escribir sobre esto, o dejarlo en el olvido como un mero paseo. Al final, ha ganado la opción de escribir porque, a pesar de no haber logrado mi objetivo principal, he descubierto un conjunto de carreteras cuaternarias que enlazan los poblados de Casas del Señor, Xinorlet, Encebras y unos cuantos más que tienen como prefijos "Casas de..." por las que merece la pena evadirse. Un objetivo difuso, pero localizado para una próxima ocasión. No obstante, no puedo considerar esta salida como una versión 3.0 de Monte Coto, sino como una ampliación de la anterior. Por eso la considero una versión 2.1.


Mapa Google de la ruta inicialmente prevista para
la versión 3.0 de Monte Coto: hacia el Alt Redó.


El objetivo era llegar desde Casas del Señor, al norte de
Monte Coto siguiendo el trazado del sendero PRCV-166.


Panel informativo del sendero PRCV-166 en el
centro de la población de Casas del Señor (Monóvar)


Trazado tipo de las carreteras que enlazan las 
poblaciones de la zona.


La TX, en las cercanías de Casas del Señor, frente
a un campo de olivos.


La cámara encima de un tocón de olivo, la TX y
Deiotarus: este fue el resultado.


Me llamó la atención un inmenso, gigante, y seguramente,
viejo pino sobre una estructura elevada del terreno.


Desde la anterior estructura se ve la TX, junto a
un olivar, con las montañas al fondo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta