viernes, 16 de septiembre de 2016

La gran decisión 2.0

Viernes, 16 de septiembre de 2016. Lo he intentado, pero ha llegado lo inevitable. Con la llegada del coche nuevo, dos motos era demasiado. No ya por el tema económico, ya que son motos baratas de utilización, sino por algo mucho más intangible: la falta de tiempo. Resumiendo, por tercera vez, he puesto la XJ6 a la venta, y esta creo que será la definitiva. Prefiero quedarme con un coche nuevo medianamente bueno y una moto de batalla para las rutas rurales, que tener, además, otra moto de carretera para la que me costaría encontrarle tiempo para usarla.

Gran moto esta XJ6. Dura como la vida, inmutable como el tiempo, suave, dulce y agradecida de usar, pero con genio si se lo buscas, y para colmo, la moto que menos consume de todas las que he tenido, si exceptuamos -obviamente- la TX que es una 125.










Actualizado: Jueves, 28 de septiembre de 2016. Parece que el destino es caprichoso y ha querido que vendiera antes la TX. La idea inicial era vender primero la XJ6, luego la TX y adquirir una Honda CRF 250 L que supliera a ambas como única moto. Este cambio, como todos, tenía sus cosas buenas y menos buenas. Las primeras, el ser una moto polivalente y ligera, del estilo de la TX, pero mejor. Las segundas, que el cambio, prácticamente, absorbería todo el presupuesto de la venta de ambas motos y que, aún en su polivalencia, es una moto netamente inferior a la XJ6 en carretera. Por tanto, parece ser que el estado final va a ser vender la TX, aún a costa de sacrificar las rutas por pistas y caminos, y quedarme con la XJ6 como única moto y pareja del Micra. Además, es la solución económicamente más rentable. Se cierra una etapa, pero se abren otras.

Qué tía, esta XJ6, ha resistido tres intentos de venta sin despeinarse. Solo por eso, merece la pena dedicarle el tiempo, la atención y los kilómetros que -quizá- no le he dedicado hasta ahora. Además, parece sintomático que quiere quedarse conmigo y no le debo fallar. De la TX, qué decir, esta pequeña gran moto me ha hecho descubrir el mundo trail y disfrutar como nunca de los ambientes que me gustan. Ninguna me ha dado tanto a cambio de tan poco. Creo que es lo mejor que se puede decir de alguien o de algo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta