sábado, 20 de enero de 2018

Honda Super Cub 125 2018

Sábado, 20 de enero de 2018. En el pasado salón EICMA de Milán, Honda presentó lo que vendría a ser un revival de una moto legendaria: la Super Cub.

La Super Cub fue lanzada al mercado en 1958, a un precio de unos 55.000 yenes, lo que equivaldría a unas 9.000 pesetas (54 euros) de la época. Por seguir con la comparación, un Oficial de 1ª de ese año ganaba alrededor de 80 pesetas al día, unas 2.400 pesetas (14,5 euros) al mes.

Montaba un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 49cc que desarrollaba 4,5 CV. Alcanzaba unos 70 Km/h y pesaba alrededor de 65 Kg. En esos años, en los que predominaban los sencillos, ruidosos y humeantes motores de 2 tiempos, esta Super Cub era todo un portento tecnológico en miniatura, aunque pocos españoles tenían acceso a ellas. Aquí se llevaba más la también legendaria "Vespa" con su incombustible motor de dos tiempos.

Se llegó a vender en más de 160 países, siendo más popular en Asia, donde supuso una auténtica revolución, motorizando a muchos países.

En el pasado 2017 se alcanzó la impresionante cifra de 100 millones de unidades de Super Cub fabricadas desde su aparición. Con este pretexto, la marca del ala dorada ha decidido sacar una versión modernizada de esta legendaria moto para 2018, pero dotada con tecnología actual: un moderno motor monocilíndrico de 125 cc y 4 tiempos, alimentado por inyección PGM-FI, su característico cambio semiautomático de 4 velocidades, arranque con llave inteligente, iluminación led y otros gadgets actuales. Intuyo que, ese aire de moto económica también habrá desaparecido, y su precio de venta será sensiblemente superior al equivalente original.

En España, y Europa, donde nos gusta el burro grande, la tecnología y los gadgets, no creo que tenga mucho éxito. Solo algunos nostálgicos, coleccionistas y amantes de la historia sabrán apreciar su significado. Bienvenida la nueva Super Cub! Me encanta!


Super Cub 2018, con llantas de aleación y freno de
 disco, entre otras novedades.


Con su característica protección para las piernas,
asiento monoplaza y portabultos de serie.


Modernizado cuadro de mandos, digital, pero
conservando el clásico diseño redondo.


Detalle del escape, suspensión y llanta traseras.













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