jueves, 1 de febrero de 2018

Macbor Montana XR3

Jueves, 1 de febrero de 2018. Hace ya algún tiempo publiqué una entrada que estuvo entre las más vistas del blog durante mucho tiempo. Se trataba de la CSC Cyclone RX3. Esta versátil moto multipropósito, o doble propósito, como dicen los latinos, era la versión americana realizada por California Scooter Company (CSC) de la china Zongshen ZS 250GY-3. Era una moto de estilo aventurero, con carenado, pantalla alta, maletas y un motor monocilíndrico de refrigeración líquida y unos 25 CV de potencia.

Esta moto nunca llegó a Europa, al menos a la Europa occidental, porque en Rusia sí que se vende y fabrica bajo la marca Minsk. El modelo en cuestión es el TRX300i.

Próximamente esta moto se distribuirá en Europa y España, a través de la marca Macbor. El modelo aquí se denomina Macbor Montana XR3 y cuesta el competitivo precio de 3.999 euros. Disponible a partir de abril de 2018.

No voy a reproducir las características y extenso equipamiento de la moto ya que vale lo dicho entonces respecto a la RX3 de CSC y para eso está su web. Sólo añadir que la moto viene totalmente actualizada a la normativa Euro 4, y con ABS. Una interesante y atractiva opción como alternativa trail ligera de aventura a la inminente Royal Enfield Himalayan, y a las más camperas CRF250 "L" y "Rally".


Macbor Montana XR3 250.


Detalle izquierdo-delantero de la XR3.


Perfil derecho de la XR3. La planta de la moto
es espectacular con una actual imagen aventurera.


La Montana XR3 en su ambiente.










12 comentarios:

  1. Hola. Esta moto me trae loco y mira que la cosa es de traca. Vengo de una dilatada experiencia con 26 motos a lo largo de mi vida a mis 45 tacos. Marcas como BMW, Ducati, Suzuki, Honda, Yamaha, etc., todas de cilindrada media y alta. Después de un tiempo en el dique seco y debido a que por mi situación laboral, hijos y demás, no tengo tiempo de viajar como antes, me hice con una flamante Yamaha Virago 250 la cual he tenido 2 años. Destacar que todas las motos que he tenido han sido de carretera y nada que se le pareciera a la mínima intención de abandonarla. El caso es que llevo tiempo queriendo probar esta disciplina, pero, al igual que con cuando opté por la Virago, no quiero un aparato grande, pues la moto la voy a coger bien poco, limitándome a dar algunos paseos con mi mujer algún fin de semana, y si cae, algún viajecillo intermedio de fin de semana. De lo que hay en el mercado, he mirado y remirado todas las opciones para al final quedarme con 3, la Himalayan, la Zontes T310 y la Macbor Montana XR3. Casi estaba decidido por la Royal Enfield, pero hay algo que me atrae de la Macbor y no sé que es. De la Zontes me tira para atrás la cantidad de electrónica que monta.
    Nunca he tenido una moto china, y claro, lo primero que le viene en mente a uno es el tema de la fiabilidad. Una vez meditado esto, me puse a ver vídeos en Youtube y a leer artículos en internet referente a este modelo, que como bien has comentado, se llama de distinta forma según el país. El lío es mayúsculo, porque tan pronto leo o veo vídeos de gente que se ha recorrido gran parte de América latina dándole bastante caña con un buen resultado, como otros que no la recomiendan para nada porque todo es un calvario de fallos y problemas, y es que, sé que esta moto se empezó a exportar a estos países con carburador, sin ABS, etc, y que parece ser que las que traen a Europa, incluso las que están llegando ahora a América del sur, llegan ya actualizadas y con muchos de los problemas resueltos. He intentado probarla, pero las veces que me he desplazado hasta la ciudad para ello, ha coincidido que la unidad de pruebas que tienen estaba reservada para otra persona y vivo a 100 kilómetros del concesionario más cercano. Mi duda y sabiendo que conoces el modelo, ¿qué me recomiendas? Un saludo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente tus inquietudes. Cambiamos con el tiempo, quemamos etapas, y nos gusta probar cosas, lo que traducido a lenguaje motero, sería probar motos.

    De las motos que comentas, la Montana XR3 no es que haya tenido un gran éxito en España. La Zontes T310 es muy nueva, con mucha electrónica y de precio contenido, lo que a priori hay que tomarlo con precaución. La Himalayan, sin embargo, a pesar de ser la más espartana, sí que ha tenido más aceptación y hay abundantes referencias ya de ella tanto en España como fuera de ella. Sinceramente, entre esas tres, me quedaba con el modelo indio. Eso sí, sabiendo lo que compras, una moto de paseo de limitadas prestaciones y buen comportamiento en campo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, agradecer tu colaboración. ¿Y si añadimos a la ecuación a la Honda CRF 250 L? Estéticamente me gusta mucho más la CRF Rally, pero a con mis 1,73 cm de estatura, me da que voy a llegar de puntillas al suelo, aún aceptando lo que dicen algunos probadores en relación a que es una moto que baja mucho de altura cuando te subes a ella. No sé que pensarás de esto. Por otra parte, es una moto que a veces va a llevar pasajero y teniendo en cuenta que tanto mi mujer como yo somos de complexión delgada, 56 kilos ella y 70 kilos yo, ¿crees que iría ella cómoda? Lo comento porque percibo que es un asiento bastante corto. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo más o menos tu estatura y me manejaba muy bien con la CRF. Eso sí, la Rally es 2 cm más alta. No irás sobrado, pero te manejarás bien con ella. El asiento para dos, sin problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La cosa va a estar entre una de las 2 Honda, la Montana XR3 o la Himalayan. Ésta última he tenido la oportunidad de verla y probarla, y la verdad es que me gustó, no sin observar que no es una moto fina ni bien terminada en cuanto a detalles, pero con una buena relación calidad-precio en general. La Macbor la pude ver, pero no probar, a favor, estética y precio, en contra, fiabilidad no contrastada. En cuanto a las Honda, iré a la ciudad para poder verlas e intentar probar alguna de las dos o las dos, teniendo preferencia la Rally. A favor, calidad Honda, en contra, el precio. Gracias por tu ayuda de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenas. Al hilo de la coversción, quisiera añadir que yo poseo la Montana XR1 de 125cc y estoy muy contento cin ella. Voy a trabajar todos los días con ella y me escapo al monte los findes. La compré sabiendo que no tenias mucha cilindrada pero quise adentrarme en el mundo de las marchas, ( hantes tenia una piaggio liberty), y el cambio me ha patecido brutal.
    Probablemente la siguiente que me coja sea la XR3 porque la XR5 me parece muy aparatosa para la estatura que tengo (1,68).
    Espero que mi comentario sirva de ayuda o inspiracion al menos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas yo he tenido la xr1 7500km y ahora la xr3 2500km las dos sin problemas cojo la moto a diario llueva o no para mi es una moto fiable con componentes de calidad, las hay de marca más conocida que no llevan de serie ni defensas, maletas, sabiendo sus limitaciones 25 cv volvería a comprarmela

    ResponderEliminar
  8. buenos días
    yo tengo la xr3 y en un año me he quedado sin freno trasero 3 veces, digo sin nada de frenada como si no tuviera freno trasero, me cambiaron el conjunto y a los 4 meses igual
    alguien tiene el mismo problema?

    ResponderEliminar
  9. buenos días
    yo tengo la xr3 y en un año me he quedado sin freno trasero 3 veces, digo sin nada de frenada como si no tuviera freno trasero, me cambiaron el conjunto y a los 4 meses igual
    alguien tiene el mismo problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Yo estoy en la misma situación. La mia la cojonmuy poco y ya va para 4 años…tendrá ahora mismo unos 3000 km. Pues es la 5 vez que me quedo sin freno trasero. Estando en garantía pedi que me lo cambiaran y solo consegui que le quitaran el problema eventualmente. Eso si pagando yo el líquido de frenos. La moto va perfecta, excepto eso. De echo he decidido cambiarla.

      Eliminar
  10. Perdón por la tardanza, pero me olvidé de este hilo. Finalmente me decidí en diciembre por una Royal Enfield Himalayan Adventurer. Después de estos meses, creo que acerté de lleno. Cada día estoy más contento con ella, aunque si hubiera optado por la XR3, tampoco creo que me hubiera equivocado. Teniendo en cuenta que tengo previsto hacer viajes con ella, esa mayor cilindrada y la configuración de su motor de carrera larga, tranquilo pero fiable y teniendo en cuenta que no soy de correr y que me gusta ir como máximo a lo que indiquen las vías, estos factores hicieron que me decantara por ella. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Perdón por la tardanza, pero me olvidé de este hilo. Finalmente me decidí en diciembre por una Royal Enfield Himalayan Adventurer. Después de estos meses, creo que acerté de lleno. Cada día estoy más contento con ella, aunque si hubiera optado por la XR3, tampoco creo que me hubiera equivocado. Teniendo en cuenta que tengo previsto hacer viajes con ella, esa mayor cilindrada y la configuración de su motor de carrera larga, tranquilo pero fiable y teniendo en cuenta que no soy de correr y que me gusta ir como máximo a lo que indiquen las vías, estos factores hicieron que me decantara por ella. Saludos

    ResponderEliminar

Una opinión que no se expresa es una opinión inexistente. Comenta tus impresiones desde el respeto y la libertad.

Me gusta